Mexico City - La innovación y los aspectos únicos de su empresa: propiedad intelectual en México

Events images
Propiedad intelectual en México
Type
Training
Date
to
Location

CAMESCOM Cámara Española de Comercio
Av. Homero 1430, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo
Polanco
11510 Ciudad de México, CDMX
Mexico

Registration period
Open
Registration
Free of charge
Target
Small and Medium-sized enterprises
SME intermediary associations
Latin American SMEs engaged in business cooperation with EU firms
Event Language
Spanish

México es uno de los grandes aliados comerciales para los europeos, siendo el tercer país que más importa desde Europa (principalmente, equipo de transporte, maquinaria y aplicaciones, productos minerales e instrumentos ópticos y fotográficos).

Por su parte, el viejo continente es el tercer destino predilecto de los productores mexicanos (sólo por detrás de Estados Unidos y China), con maquinaria y aplicaciones, equipo de transporte, químicos y metales básicos como productos estrella de las transacciones; mientras que en materia de servicios, los negocios, los transportes y las telecomunicaciones ocupan un lugar destacado.

Pese a su evidente salud, la intención de ambos territorios pasa por mejorar aún más sus relaciones comerciales, las cuales se asientan en el Tratado de Libre Comercio, vigente desde el año 2000, y que cuenta con una actualización que desplegará toda su fuerza en el presente año.

Con la intención de facilitar el flujo de mercado entre las PYMEs de ambas zonas, el Latin America IP SME Helpdesk, en colaboración con IP Key Latin America, la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países de la Unión Europea (Eurocam) y la Cámara Española de Comercio, organizan una sesión formativa enfocada a dotar a los empresarios de las herramientas que les permitan optimizar su innovación en el país americano, y moverse con soltura sin infringir Derechos ajenos ni dejar pasar oportunidades de negocio, con la Propiedad Intelectual como punto de apoyo.

Durante la jornada, los asistentes, conocerán las iniciativas públicas que les prestan ayuda, el panorama actual de la Propiedad Intelectual en México (incluidas sus últimas novedades) desde un punto de vista práctico, y las experiencias de las empresas que ya han transitado por los tortuosos caminos del emprendimiento. Además, tendrán ocasión de recibir asesoramiento individualizado en sesiones bilaterales y ampliar si red de contactos.

Attachment Size
PROGRAMA 313.28 KB